Back to All Events

Hidromiel: el alcohol más antiguo del mundo. Una cata.

  • Espai EGG 15 Carrer de la Riereta Barcelona, CT, 08001 Spain (map)

¿Es vino? ¿Es cerveza? No! Es hidromiel! Un alcohol a base de miel, la hidromiel se considera una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo que data de hace al menos 9000 años (probablemente mucho más antes).

En este especial evento de degustación, los anfitriones Melissa Leighty (Ataula) y Robert Ruiz Moreno (Kami de Deus) darán a los participantes una introducción en el fascinante mundo de las hidromieles. Juntos ofrecerán una degustación de cinco con diferentes perfiles y sabores (con y sin gas) elaborados por el Instituto de Cerveza Artesana así como una breve introducción a su única historia. Descubrirás que van desde la ligereza de una sidra a las más fuertes y más sabrosas, con frutas, hierbas y especias que contribuyen a otorgar un perfil de sabor único a cada una. 

Así que si te gusta probar nuevas bebidas y quieres apoyar a las abejas, no te pierdas este irrepetible evento de degustación.

Las plazas son limitadas a 20 personas. Las entradas por adelantado son requeridas. Puedes comprarlas aquí. Esto es parte de una serie de talleres y clases organizados por BCN Honey Fest, en colaboración con Espai EGG, con la misión de apreciar y concienciar sobre la importancia de la abeja.


Melissa Leighty es escritora estadounidense de comida y vinos. Tiene su certificación WSET nivel 3 en vinos y licores y se especializa en los vinos de Catalunya. Siempre le encanta descubrir nuevas bebidas y considera que la hidromiel es una bebida muy interesante y muy poco representada que le gustaría ver en el menú de todos.

Robert Ruiz Moreno es el CEO del Instituto de la Fermentación, socios del Instituto de Cerveza Artesana y además, CEO/Fundador de Kami de Deus que se especializa en la elaboración de fermentados como hidromiel, kombucha y kimchi. El Instituto de la Fermentación ofrece cursos en fermentación.

Earlier Event: September 29
Repostería con miel (una clase para adultos)