Back to All Events

Cuida tu cuerpo con miel

  • Maese Pau 7 Carrer de Floridablanca Barcelona, CT, 08015 Spain (map)

El conocimiento folclórico de cómo usar la miel para cuidar del cuerpo se ha ido perdiendo a lo largo de los años. Además de utilizarla para endulzar un té o calmar el dolor de garganta, ¿sabías que también sirve para desinfectar cortes, curar heridas y quemaduras, aliviar el insomnio, luchar contra úlceras gástricas e intestinales y revitalizarnos? Los egipcios documentaron el uso medicinal de la miel en el Papiro Ebers (1550 A.C.) que contiene 147 recetas con esta.

La miel tiene propiedades antibacteriales, antivirales, antimicrobiales; es un antioxidante potente; y reduce la inflamación. Sus usos son amplios y puedes aprender estos y más durante un taller interactivo, dirigido por Pablo Locascio, un herbolario de cuarta generación.

En su laboratorio, de un aire medieval, nueve estudiantes van a:

- Entender mejor las propiedades medicinales de la miel y algunas hierbas
- Elaborar tres elixires propios, más un alcohol, e irse a casa con ellos
- Probar unos elixires pre-preparados
- Hacer y sorber un alcohol medicinal

Habrán dos sesiones: a las 10h y a las 16h. Las plazas son limitadas. Las entradas por adelantado son requeridas. Este es el tercero de una serie de eventos inspirados en la abeja organizados por BCN Honey Fest con la misión de apreciar y concienciar sobre la importancia de Apis mellifera.