ulla taipale
"el otro lado"

  El otro lado  está expuesta en el cementerio de Poblenou hasta el final del año 2018. En la entrada del cementerio encontrarás una mapa e instrucciones para seguir la ruta por siete ángeles del cementerio.

El otro lado está expuesta en el cementerio de Poblenou hasta el final del año 2018. En la entrada del cementerio encontrarás una mapa e instrucciones para seguir la ruta por siete ángeles del cementerio.

DESCRIPCIÓN

La curiosidad y la necesidad por entender inteligencias ajenas han provocado el estudio de la vida de las abejas en diferentes siglos y culturas. Destaca la cantidad de pensadores que se han interesado en su ingeniosidad y sus capacidades extraordinarias. Desde tiempos remotos también han sido relacionados con estos insectos la inmortalidad y la capacidad de comunicarse a través de mundos paralelos.

El otro lado es un espacio audio que permite escuchar fragmentos de obras literarias que hacen referencia a las abejas. Se puede activar descargando la aplicación gratuita Arilyn.

La obra está expuesta durante el BCN Honey Fest en el Monasterio de Sant Pau del Camp, y también, hasta final del año 2018 en el cementerio de Poblenou

El otro lado es una obra de Ulla Taipale que forma parte de Beehave, un proyecto de la Fundació Joan Miró en colaboración con el Institut de Cultura y Cementiris de Barcelona.

BIOGRAFÍA

Ulla Taipale es comisaria y artista. Las expediciones transversales, los fenómenos naturales y la investigación biocientífica suelen ser puntos de partida para su trabajo. Su práctica construye puentes entre comunidades de arte y ciencias, potenciando y facilitando el diálogo entre artistas, creadores, científicos y público en general. Hace seis años que trabaja en el proyecto Melliferopolis — Honeybees in Urban Environments y es apicultora. 

www.capsula.fi
www.melliferopolis.net
www.climatewhirl.fi