El estado de las abejas

Las abejas son una pieza vital dentro de nuestro ecosistema. Una tercera parte de los alimentos que consumimos son polinizados por ellas. 

En los últimos años la población mundial de abejas está disminuyendo de forma alarmante. Los pesticidas, el cambio climático, la pérdida de hábitats, los nuevos parásitos y plagas como la avispa asiática — todos son los principales causantes de esta situación.

Nuestra Misión

Durante BCN Honey Fest puedes descubrir y conocer el mundo de las abejas y la apicultura. Queremos divulgar y aumentar la consciencia social sobre la importancia de las abejas, su papel en la polinización y producción de alimentos y sobretodo de que manera tú puedes ayudar a protegerlas. El festival será una plataforma también para promocionar la apicultura urbana en Barcelona y en las principales ciudades de España.

Quienes Somos

BCN Honey Fest es una producción de Apicultura Urbana, una organización sin ánimo de lucro que es una de las principales promotoras de la apicultura urbana en Catalunya.

Pau Cardellach

Biólogo de profesión dedicado al estudio botánico relacionado con la apicultura. Fotógrafo semiprofessional (@Cardellach en redes sociales), organizador y “community manager” de eventos culturales, y creador de la feria Gastronòmada La Garriga .

_DSC7130.jpg

Jaume Clotet Arqué

Gerente de la empresa MEL·LIS servicios apícolas. Apicultor responsable de la gestión de diferentes apiarios urbanos, ha realizado diferentes actividades de divulgación apícola, talleres y jornadas sobre abejas y catas de mieles en diferentes escuelas y ferias, y colaborador en diferentes proyectos de investigación apícola.

Steve Rogenstein

De Nueva York, es apicultor y uno de los dos organizadores de la NYC Honey Week durante dos años. Profesionalmente es consultor para instituciones culturales y creativas, organizador de eventos y también tenía un espacio underground de arte 16 años en Brooklyn.